Convocatorias
CONVOCATORIA PARA CONTRATO DOCENTE 2022
¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?
Garantizar que los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos cuenten con docentes, asistentes y auxiliares idóneos para el ejercicio de sus funciones, que garanticen un continuo crecimiento de la calidad educativa, contratados sobre la base de los principios de meritocracia y transparencia, en el marco de la Ley N.° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes y su Reglamento.
Concurso de docentes
1. Requisitos mínimos para postular al contrato de una plaza de docente regular, de especialidad y de empleabilidad:
- Modalidad presencial:
- Grado académico o título equivalente al grado o título del programa formativo en el que se va a desempeñar.
- Para docentes de especialidad:
Dos (2) años de experiencia laboral en su especialidad o en la temática a desempeñarse, distinta a la docente, desarrollada en los últimos cinco (5) años o un (1) año de experiencia como formador-instructor en la especialidad a la que postula. - Para docentes de empleabilidad:
Tres (3) años de experiencia como docente en unidades didácticas referidas a la formación transversal o competencias para la empleabilidad en educación superior vinculada a su propia especialidad o perfil, en instituciones públicas o privadas.
2. Etapas del proceso:
- Convocatoria del proceso
- Inscripción de postulantes
- Evaluación:
- Evaluación Curricular
- Publicación de resultados parciales
- Presentación y absolución de reclamos
- Evaluación de Sesión de Aprendizaje
- Publicación de resultados finales en el Cuadro de méritos
- Adjudicación de posiciones vacantes y horas
- Condiciones para suscripción de contrato y su aprobación
3. Documentos solicitados:
Para la etapa de inscripción de postulantes, el interesado deberá descargar y remitir la ficha de postulante y declaración jurada, correctamente llenada y suscrita, al correo electrónico señalado y/o publicado por el instituto convocante en su página web institucional. Posteriormente, el interesado deberá adjuntar su CV documentado a la carpeta drive a través del link compartido por el comité de evaluación mediante correo electrónico.
Documentos solicitados:
- Ficha de postulante de docente regular
- Declaración jurada (Anexo 8 de la norma)
- Documentos escaneados o por foto que acrediten y sustenten los requisitos y otros
RESULTADOS DE LA PRIMERA ETAPA – EVALUACIÓN CURRICULAR